sábado, 23 de enero de 2016

La TDT en Calafell y la 4G, la historia de las interferencias

Todo bien juntito, TDT, y LO QUE NO ES TDT, la TELEFONIA MOVIL , radio, etc ...



En la actualidad todo esta en una torre autosoportada, todos los equipos,
anteriormente estaban en DOS.



Un poco de Historia inicial de la TDT en Calafell.

Articulo tinet.cat - Link


EL AYUNTAMIENTO CEDIÓ UNA TORRE.


Blog de Segur (05/03/2010) - Link

Estracto del artículo:

"El director general de Redes de Infraestructuras y Telecomunicaciones de la Generalitat, Josep Ramon Ferrer, se ha comprometido con el alcalde del municipio, Jordi Sánchez, a resolver la situación instalando un nuevo repetidor en la zona en el plazo de diez días, que se sumará al repetidor de TDT recién instalado."

***

Teniamos un problema que surgio, por no decidir tener una emisión de Televisión Digital Via Satélite, osea de un satelite en el espacio directo a los usuarios, y no por Via Terrestre, de repetidor en repetidor con el problema que representa la orografia.


***


¿ Que hizo la Generalitat cuando en el pasado se manifestó que en Calafell teniamos un problema ?


Montar otra torre diciendo que la que puso el Ayuntamiento no soportaria bien los equipos


¿ Que se hizo a posteriori la Generalitat ?


Poner tambien TELEFONIA MOVIL además de los equipos de la TDT


***

AQUÍ ESTÁ EL QUIT DE LA CUESTIÓN, PONER TAMBIEN TELEFONIA MOVIL APROVECHANDO LA SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL REPETIDOR.

 TODO JUNTO.


***


Que ocurre a fecha de hoy si se ve mal la TDT por culpa de la conexión 4G a 800 Mhz

Si bien la banda a 800 MHz es mucho más adecuada para la telefonía, porque tiene más alcance dentro de los edificios al estar tan próximas, en los edificios cercanos a las antenas de telefonía, que es donde más potencia tiene la señal, se pueden producir interferencias en los canales de televisión de la TDT: pixelado, bloqueo de imágenes e incluso la pérdida total de la señal de determinados canales.

Este problema se recrudecerá debido a que la banda a 800 Mhz de la conexión 4G se va a inplantar progresivamente, desde la fecha actual hasta marzo de 2018.

Por tanto puede que hoy la TDT se vea perfecta pero las interferencias comiencen dentro de un mes, o el año que viene. Todo depende de cuándo implanten la banda a 800 Mhz en tu zona, y de si estás cerca o no de una antena de telefonía 4G.


Que solución puede adoptarse.


En Computer Hoy teneis un artículo interesante - Link


Estracto de "computerhoy.com" :

"La única forma de arreglar el problema es instalar un filtro en la antena, que elimina las interferencias. Las operadoras han creado una entidad gestora llamada Llega800, dedicada exclusivamente a resolver las incidencias de la TDT provocadas por la conexión 4G.

La instalación del filtro es gratuita durante los seis primeros meses desde la activación de la banda a 800 MHz en tu zona. Si comienzas a notar interferencias, debes actuar rápido.
¿Qué tengo que hacer?

Si vives en un edificio colectivo, debes hablar con el Presidente de su Comunidad de Propietarios o con el Administrador de Fincas para que contacte con llega800 vía telefónica o por email."



No hay comentarios:

Publicar un comentario